REPERFILAR
Historias de superación

“Los chicos de la peatonal”: dos hermanos que hacen música todas las mañanas para pagar sus estudios

Agustín y Tomás Ojeda dos estudiantes del Conservatorio de Morón Alberto Ginastera, que para solventar sus estudios tocan todas las mañanas en la peatonal de San Justo, provincia de Buenos Aires.

“Los chicos de la peatonal”: dos hermanos que hacen música todas las mañanas para pagar sus estudios
“Los chicos de la peatonal”: dos hermanos que hacen música todas las mañanas para pagar sus estudios. | Net Tv

La crisis económica en Argentina trae aparejada una notable pérdida del poder adquisitivo, no obstante hay quienes se la ingenian para seguir adelante y cumplir sus metas y objetivos. Esta es la historia de Agustín y Tomás Ojeda dos estudiantes del Conservatorio de Morón Alberto Ginastera, que para solventar sus estudios tocan todas las mañanas en la peatonal de San Justo, provincia de Buenos Aires.

RePerfilAr se comunicó con con los hermanos Ojeda, que explicaron que "desde hace 5 años tocamos en la peatonal", con el objetivo de lograr juntar lo suficiente para pagar sus estudios y convertirse en profesores de música.

Los oriundos del  Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza explicaron que, "tocamos un poco de todo, pasamos por todos los géneros". A su vez, recuerdan que, "todo empezó con nuestro hermano mayor que empezó con la música, nosotros como hermanos menores siempre quisimos copiar al hermano mayor".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agenda musical: estos son los shows más importantes de septiembre

De sus primeras salidas a las calles aseguran que, "al principio empezamos con mucha vergüenza, por pensar qué iba a decir la gente o si nos iba a sacar la policía". "Era tocar y mirar al piso de la vergüenza que teníamos".

"La verdad es que la gente nos recibió bien, con mucha euforia", explicaron sobre sus performance en la vía pública y añadieron: "Nosotros sinceramente queremos recibirnos, por eso le damos con todo a esto".

Los hermanos Agustín y Tomás hacen su show de violín y guitarra de lunes a sábados, con excepción de los jueves, desde las 11 a las 14,30 Hs. En la calle Arieta, sobre la peatonal de San Justo.