REPERFILAR
Entretenimiento

Los estrenos más esperados de streaming llegan este fin de semana

El mundo del streaming continúa sumando opciones a las listas de sus catálogos y, en esta ocasión, Netflix y Apple Tv+ traen dos fuertes estrenos.

Estrenos streaming fin de semana
Los estrenos del fin de semana | Cedoc

El gigante de la N roja mantiene su promesa de lanzar un contenido nuevo cada viernes y esta vez lo hace en grande con El Ejército de los Muertos, el último trabajo del aclamado director Zack Snyder. A su vez, Apple Tv+ estrena la segunda temporada de Trying, la sadcom británica que supo ganarse el corazón de todos en 2020. Acción y comedia, dos opciones perfectas para disfrutar durante este fin de semana.   

El Ejército de los Muertos: la vuelta de Snyder a su primer amor

La nueva producción de Netflix constituye el retorno de Zack Snyder al género zombie luego de su exitosa ópera prima Down of the Dead (2004). Sin embargo, en esta obra busca prevalecer la acción por sobre el terror, alejándose de la estética típica de estas historias y creando un universo completamente original de zombies pensantes, buena música y combates a lo Mad Max. ¿Qué más se le puede pedir?

 

La película sigue a un grupo de mercenarios que se adentran en la ciudad de Las Vegas, la cual se encuentra cercada tras la propagación de un virus zombie, con el objetivo de recuperar 200 millones de dólares de uno de los casinos. La misión deberá llevarse a cabo en menos de 32 horas, ya que el gobierno está a punto de borrar el lugar del mapa. 

Si bien se trata de una película de acción, violencia y sangre, es apta para impresionables. Snyder logra crear un entorno luminoso para retratar un mundo oscuro y ese es su gran acierto. Su principal recurso recae en la diversidad de los personajes, los cuales introducen todo tipo de subtramas que marcan el ritmo de la historia y humanizan el caos que se va devorando la historia poco a poco. 

El Ejército de los Muertos
Zack Snyder introduce un nuevo tipo de zombie. 

Los puristas del género quizás se encuentren contrariados a la hora de ver la versión más racional y organizada de zombies presentada por Snyder, sobre todo, cuando descubran que su desarrollo no tiene un impacto tan relevante en la historia que lo justifique. Esto se debe a que se trata del comienzo de un nuevo universo con más producciones en camino. 

La mejor razón para ver El Ejército de los Muertos

El Ejercito de los Muertos cumple su objetivo principal que es entretener al espectador con dos horas y media cargadas de adrenalina y algunos toques de terror, que la convierten en una gran opción para disfrutar este fin de semana. Disponible en Netflix a partir del viernes 21 de mayo.

El Ejercito de los Muertos
Dave Bautista protagoniza El Ejercito de los Muertos. 

Trying: el regreso de la comedia más dulce

El otro gran estreno de la semana se lo lleva Trying, la sadcom familiar de Apple Tv+ que aborda con ingenio y profundidad el difícil proceso de adopción en el Reino Unido. 

Para quienes no vieron su primera entrega, la historia sigue a Nikki y a Jason, una pareja del barrio de Candem, en Londres, que, tras intentar tener un hijo de forma natural y mediante diferentes tratamientos, deciden embarcarse en el complejo proceso de adopción.

El amor como recurso narrativo

La serie, creada por Andy Wolton y protagonizada por Esther Smith y Rafe Spall, aborda temáticas sensibles desde la comedia romántica, llevando a sus personajes a través de un viaje de autodescubrimiento que los hará reflexionar sobre el valor de las relaciones y los lazos afectivos, mientras intentan sobrevivir al escrutinio de los comités encargados de aceptar su solicitud de adopción. 

Será a través de ellos, sus amigos y sus familiares que la historia irá recorriendo las distintas aristas de las relaciones, la paternidad y el crecimiento laboral, siempre marcado por un suave, pero característico, humor británico. 

Trying
Rafe Spall y Esther Smith protagonizan Trying. 

La mejor razón para ver Trying

Se trata de una comedia brillante que lleva al espectador a través de un vaivén de emociones junto a Nikki y a Jason y sus constantes desencuentros de desazón y alegría frente a las adversidades. Es una historia de esperanza y optimismo perfecta para estos tiempos difíciles de tanta incertidumbre. 

Esta segunda temporada mostrará a sus protagonistas enfrentarse a nuevos desafíos en los que algunos personajes secundarios tomarán mayor relevancia, dándole un nuevo giro a la historia, pero sin perder la maravillosa esencia que la convirtió en un éxito.

Trying
Trying estrena su segunda temporada. 

La nueva parte repetirá el formato de ocho episodios de media hora cada uno, perfectos para maratonear durante el fin de semana. La primera temporada ya se encuentra disponible en Apple Tv+, y la segunda podrá verse a partir del viernes 21 de mayo.