REPERFILAR
INFORME

Los gatos comen hasta 2000 especies de animales: porqué este dato preocupa a los investigadores

Según una investigación los gatos tienen atracción por las aves, reptiles y mamíferos, pero también se encontró un número inesperado de insectos como mariposas, polillas y libélulas.

El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores.
El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores. | Reperfilar

El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores. Este animal carnívoro se alimenta de más de 2000 mil especies y genera preocupación en los investigadores por las consecuencias ecológicas que esto puede tener.

Según una investigación los gatos tienen atracción por las aves, reptiles y mamíferos, pero también se encontró un número inesperado de insectos como mariposas, polillas y libélulas.

Los especialistas afirman que los gatos comen mucho más de lo que se cree y las consecuencias pueden ser complicadas para algunas especies.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se calcula que estos animales matan a 2400 millones de aves al año, en Estados Unidos las mismas se redujeron un 29% desde 1970.

Algunas organizaciones protectoras de animales los esterilizan para devolverlos a la calle, pero una investigación demostró que esto no es suficiente.

Por otro lado, están los grupos que intentan educar a la gente sobre el peligro de los gatos en libertad y al mismo tiempo encontrar puntos en común con los amantes de estos animales.

Esto genera debate sobre todo en aquellas familias que adoran a estos animalitos de compañía.

Pero más allá del estudio los gatos en casa pueden traer muchos beneficios ecológicos como mantener el hogar libre de plagas.