REPERFILAR
ANIMALES

Los gatos comen hasta 2000 especies de animales

Este animal carnívoro se alimenta de más de 2000 mil especies y genera preocupación en los investigadores por las consecuencias ecológicas que esto puede tener.

El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores.
El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores. | Reperfilar

El gato se caracteriza por su talento para cazar roedores. Este animal carnívoro se alimenta de más de 2000 mil especies y genera preocupación en los investigadores por las consecuencias ecológicas que esto puede tener.

Según una investigación los gatos tienen atracción por las aves, reptiles y mamíferos, pero también se encontró un número inesperado de insectos como mariposas, polillas y libélulas.

Los especialistas afirman que los gatos comen mucho más de lo que se cree y las consecuencias pueden ser complicadas para algunas especies.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se calcula que estos animales matan a 2400 millones de aves al año, en Estados Unidos las mismas se redujeron un 29% desde 1970.

Algunas organizaciones protectoras de animales los esterilizan para devolverlos a la calle, pero una investigación demostró que esto no es suficiente.

Por otro lado, están los grupos que intentan educar a la gente sobre el peligro de los gatos en libertad y al mismo tiempo encontrar puntos en común con los amantes de estos animales.

Esto genera debate sobre todo en aquellas familias que adoran a estos animalitos de compañía. Pero más allá del estudio los gatos en casa pueden traer muchos beneficios ecológicos como mantener el hogar libre de plagas.