REPERFILAR
Inflación

Los mejores consejos para hacer las compras de manera inteligente

El economista Mariano Gorodisch aseguró que las grandes cadenas son un 27% más baratas que los mercados de cercanía y que siempre hay que considerar el precio por kilo o litro antes de comprar los productos.

Inflación en alimentos.
Inflación en alimentos. | CEDOC

Tras las intervenciones del Banco Central en la compra de los dólares financieros la demanda se volcó al blue, subiendo la cotización hasta los 184 pesos en los últimos días. Además, la inflación sigue en alza, siendo uno de los principales problemas para los argentinos según las encuestas de opinión.

Vídeo | Los mejores tips de Mariano Gorodisch para hacer las compras de manera inteligente

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien dio los mejores consejos para ir de compras al supermercado y estar atento a lo que se compra.

“No hay que comprar todo en el supermercado, además hay mucha diferencia entre los grandes autoservicios y los supermercados chinos”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Las grandes cadenas son un 27% más baratas que los mercados de cercanía”. En esa misma línea, el experto dijo que es fundamental comprar las promociones y ver el precio en función de los kilos y litros.

Caminar: una actividad esencial para tener una vida un poco más saludable

“Es fundamental comparar el precio de la góndola con el precio que nos cobran en la caja”, disparó el economista. “Los cortes de carne del Gobierno son como el desafío de la blanquera, blanco de un lado y blanco del otro, todo grasa”, comentó el entrevistado. Finalmente, Gorodisch aseguró que los organismos de defensa al consumidor “miran para otro lado” y que los precios aumentaron sideralmente en el último tiempo.