REPERFILAR
Apagón informático

Los motivos detrás de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

Javier Márquez, especialista en tecnología, contó los motivos detrás del apagón que duró horas.

Facebook, WhatsApp e Instagram
La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este 4 de octubre afectó a decenas de millones de usuarios. | AFP

Fue una tarde para el olvido para el holding de Facebook. Es que dicha empresa tuvo una caída en su servicio, dejando a miles de millones de usuarios a lo largo del globo sin Whatsapp, Instagram y Facebook.

Vídeo | Los motivos detrás de la caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Javier Márquez, especialista en tecnología, quien habló sobre el apocalipsis comunicacional que ocurrió está tarde, explicando los motivos detrás del mismo.

“Es una de las caídas más importantes de la historia ya que estuvimos horas y horas sin servicio”, disparó el experto, quien luego completó: “Hubo un problema de gran magnitud que le costó millones a la empresa”. En esa misma línea, el entrevistado afirmó que hubo un problema con las IPs y los DNS que utiliza el servicio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luis Cámera: "Levantar las restricciones me parece bastante oportuno"

“Se rompió el protocolo P2P, el cual transporta la información entre diversos nodos de Facebook, Instagram y Whatsapp”, aseveró Márquez. “Surgieron las hipótesis de que hubo un ciberataque pero todo parece indicar que no hubo un hackers involucrados”, disparó el entrevistado. Finalmente, el especialista afirmó que los accionistas no perdonaron al holding y que los servicios volverán de manera intermitente.