REPERFILAR
Shows en vivo

Los Tipitos estrenan “Días por venir” en el Auditorio de Belgrano

Luego de participar en festivales la banda comienza oficialmente el año con show propio en la ciudad de Buenos Aires y en un lugar totalmente nuevo para ellos.  

Los Tipitos estrenan  “Días por venir” en el Auditorio de Belgrano
Los Tipitos estrenan “Días por venir” en el Auditorio de Belgrano | Telam

Los Tipitos se presentan este sábado 15 en el Auditorio de Belgrano con su último disco Días por venir. Luego de participar en festivales la banda comienza oficialmente el año con show propio en la ciudad de Buenos Aires y en un lugar totalmente nuevo para ellos.  

Raúl Ruffino, uno de los fundadores de la banda marplatense, dialogó con este medio y explicó que, "el disco va a estar casi en su totalidad tocado por humanos. Quiero decir que como es de laboratorio, no fue producido en sala de ensayo sino en estudio de grabación". Esto quiere decir que, "tiene muchas capas de audio y cosas que son irreproducibles porque necesitaríamos una orquesta de 20 personas arriba del escenario". 

Con casi 30 años de carrera Los Tipitos son una de las bandas referentes del rock nacional y sus éxitos también serán parte del repertorio. "Vamos a sacar canciones que no tocamos nunca en vivo, que jamás hubiesen sido corte, pero que la gente las pide y las tiene ahí guardadas en un rinconcito de su corazón", anticipó Ruffino.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la pandemia muchas bandas se reinventaron y Los Tipitos con Días por venir no fue una excepción. "Para nosotros es como una segunda oportunidad o un volver a los escenarios. Aparte de proponer canciones nuevas y cosas nuevas a nosotros nos encanta. Todo eso significa para los tipitos y nuestra carrera el disco: Días por venir", indicó el músico.

El Auditorio de Belgrano está ubicada en Virrey Loreto 2348, en la ciudad de Buenos Aires. El show tiene horario de inicio a las 21 Hs. y el precio de la entrada es de $4000. Podes sacar los tickets desde este link.