REPERFILAR
Crisis de los neumáticos

Los trabajadores del sector de neumáticos denuncian que perciben salarios de 80 mil pesos

“Estamos denunciado que las empresas sólo gastan un 2% de sus ingresos en masa salarial”, Ariel Godoy, uno de los trabajadores agrupados en SUTNA.

Los trabajadores del sector de neumáticos denuncian que perciben salarios de 80 mil pesos
Los trabajadores del sector de neumáticos denuncian que perciben salarios de 80 mil pesos | Telam

Luego del acampe en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en la 9 de julio, piqueteros se dirigen hacia el Ministerio de Trabajo donde los trabajadores del neumático continúan manifestando ante la falta de acuerdo paritario.

En este contexto, en RePerfilAr nos acercamos hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación en Leandro N. Alem al 650 para hablar con los trabajadores convocados sobre su convenio laboral, mientras se espera por una solución al conflicto del sector de neumáticos.

“Si nosotros contamos el salario básico nada más estamos en los 80 o 90 mil pesos“, aseguró Ariel Godoy, uno de los trabajadores agrupados en SUTNA. “Recién con una antigüedad de 20 años y sumándole los adicionales llegamos a los 140 0 160 mil pesos”, completó.

Argentina tiene los neumáticos más caros de toda Latinoamérica

“Estamos denunciado que las empresas sólo gastan un 2% de sus ingresos en masa salarial”, denunció el entrevistado. “Hoy una cubierta sale 60 mil pesos y la de un camión más de 160”, completó.

En tanto, el presidente de FATE, Javier Madanes Quintanilla, expresó que "hay que encontrarle una explicación total" a la situación, y que según su opinión, "este no es un conflicto de características salariales" sino que "tiene otras connotaciones".

Cinco consejos para que tu auto usado no pierda valor

"Este gremio (en referencia al Sutna), lamentablemente, tiene una visión en la que termina metiendo conceptos de tipo ideológico y formas de poner el palo en la rueda de la actividad productiva de mil maneras distintas, que me parecen totalmente desacertadas y que conllevan a consecuencias terribles", aseguró.

En declaraciones a Radio 10, alertó sobre "el peligro de que este conflicto se acreciente, porque lo que estamos discutiendo no es un tema salarial, sino cómo se maneja un proceso productivo", resaltó.