REPERFILAR
Guerra en Ucrania

El jefe de la ONU en contra de Rusia por anexar territorio ucraniano: "No tienen lugar en el mundo moderno"

“Es una escalada peligrosa que perjudicará a la economía global”, aseguró el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El jefe de la ONU en contra de Rusia por anexar territorio ucraniano: "No tienen lugar en el mundo moderno"
El jefe de la ONU en contra de Rusia por anexar territorio ucraniano: "No tienen lugar en el mundo moderno". | Un.org

Rusia anunció que incorporará este viernes a las cuatro provincias de Ucrania ocupadas por su ejército y amenaza defenderlas con armas nucleares por lo que existe preocupación en torno al conflicto bélico en Europa.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres dijo que esas incorporaciones de Rusia "no tienen lugar en el mundo moderno" y que merecen ser ampliamente repudiadas. “Es una escalada peligrosa que perjudicará a la economía global”, completó.

En tanto, se conoció una cuarta fuga en los gasoductos Nordstream, los cuales conectan a Rusia con Alemania a través del mar báltico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es Nord Stream, el gasoducto que mantiene en vilo a Europa​

Sigue firme la sospecha de un sabotaje relacionado con la guerra en Ucrania, según informó la Guardia Costera de Suecia. Las fugas pueden librar una gran cantidad de dióxido de carbono y es un riesgo para los barcos y el medioambiente.