martes 28 de junio de 2022
REPERFILAR Pandemia

Luis Cámera: “Le estamos abriendo la puerta a las variantes más complicadas”

El médico infectólogo aseguró que hay que seguir con la vacunación y la utilización del barbijo para resguardar la salud de todos.

18-11-2021 22:11

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se refirió al aumento de casos de coronavirus que está enfrentando Europa y afirmó que “la pandemia no ha terminado” pese al aumento de la inoculación en el país y en el mundo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el médico infectólogo Luis Cámera, quien habló sobre la situación epidemiológica en el país y el riesgo de una nueva ola de coronavirus en el futuro cercano.

“El cóctel de aglomeración sin barbijo es poco agradable”, aseguró Cámera, quien luego completó: “Si le podes sentir el olor a transpiración o el aliento a la persona que tenemos cerca estamos en un riesgo”. En esa misma línea, el experto aseguró que se está minimizando el uso de barbijo por parte del Gobierno.

Las carnicerías entre la espada y la pared: "Nos aumentaron un 25% en los últimos días"

Por el relajamiento en el uso del barbijo “le estamos abriendo la puerta a las variantes más complicadas”, dijo el entrevistado. “El virus sigue circulando y la variante delta es la dominante en el país”, completó el infectólogo.

Finalmente, Luis Cámera dijo que hay que seguir con la vacunación y la utilización del barbijo para resguardar la salud de todos.