REPERFILAR
Entrevista

Luis Costa, sobre el Gobierno: "Aún no ha resuelto el liderazgo interno"

El sociólogo y analista político aseguró que el Gobierno nacional todavía presenta disputas de poder. Análisis del banderazo y gestión de gobierno.

En medio de marchas y contramarchas, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Luis Costa, sociólogo y analista político, para analizar todo lo que dejaron las manifestaciones del 12 de octubre.

“La política en todos lados es un ámbito de pelea, lo que es específico de la Argentina es que los cuerpos salgan a la calle con mucha intensidad”, aseguró el sociólogo y agregó que el gobierno enfrenta “grandes problemas económicos” que fomentan este tipo de manifestaciones.

En cuanto a la estrategia del gobierno en torno a la pandemia, Costa señaló que  “la apuesta política estuvo dada en torno a la salud y, en los últimos días, podríamos asegurar que dicha estrategia fracasó” y que, al elegir a la salud por sobre la economía, “ahora ambas son un problema”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fidanza sobre el banderazo: "Es una expresión espontánea de la oposición social"

“Lo que estamos viendo tiene muy poco que ver con el eslogan que utiliza el Gobierno de ‘Argentina Unida’”, aseguró el especialista. Además, Costa se refirió a la multiplicidad de reclamos que aparecen en las manifestaciones en contra del gobierno y aseguró que pueden ser “contraproducentes”. 

Sobre los votantes del oficialismo, Costa aseguró que “los votantes del gobierno están transitando un proceso de decepción” y que, dichos votantes buscan “posturas extremas” en las marchas de la oposición para reafirmar las convicciones propias.

Finalmente, sobre la disputa de poder en la coalición de gobierno, el sociólogo afirmó que todavía “no se ha resuelto el liderazgo interno, hay dudas sobre quien ejerce la autoridad dentro de la estructura burocrática”.