REPERFILAR
Ballotagge en Francia

La estrategia de Macrón y Le Pen de cara a las elecciones el próximo domingo

Hace horas se celebró el último debate entre los dos candidatos que en sólo 48 horas definirán quién será el Presidente de Francia. Ambos, intentaron captar los votos indecisos.

debate elecciones francia Emmanuel Macron Marine Le Pen g_20220421
Francia. El debate presidencial entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen. | AFP

La ventaja que en las elecciones de primera vuelta obtuvo el Presidente Emanuel Macrón (27%) sobre Marine Le Pen (23%) no fue suficiente para asegurarse los próximos cinco años en el cargo y el domingo próximo se enfrentarán en un desenlace que por ahora se muestra muy parejo.

Macrón ocupa el cargo desde 2017 y va por su re-elección ya que no logró el 50% necesario para permanecer en el cargo y La candidata que representa terminó en segundo lugar muy cerca de quien terminó en tercer lugar en las elecciones del 10 de abril pasado y deberá seducir a los candidatos indecisos para poder sentarse en el sillón presidencial.

El debate televisivo del pasado miércoles no tuvo un claro ganador aunque algunos analistas aseguran que la ganadora fue la ultraderechista por haber logrado más abstenciones. Sus propuestas son más estrictas y la alejan de  los pensamientos más populares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Final de juego entre Macron y Le Pen

Otros analistas consideran ganador al representante socio-liberal del partido La República en Marcha, Emmanuel Macrón, que pudo demonizar a Le Pen y reafirmar a sus votantes.

París centró el debate y cierre de campaña de los candidatos para que el domingo toda Francia emita su voto. En cuanto al efecto de las elecciones francesas en su relación con la Argentina, cabe destacar que Macrón tiene buena relación con Alberto Fernández como la tuvo con el ex mandatario Mauricio Macri.