REPERFILAR
Inflación por las nubes

Mariano Gorodisch: "Alberto no tiene que subir los sueldos, tiene que parar la inflación"

“Se viene un aumento de la nafta que impactará de lleno en las góndolas”, completó el entrevistado.

Mariano Gorodisch: "Alberto no tiene que subir los sueldos, tiene que parar la inflación"
Mariano Gorodisch: "Alberto no tiene que subir los sueldos, tiene que parar la inflación" | TELAM

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el Gobierno nacional dejó "todas las paritarias abiertas para que los salarios le ganen a la inflación" y remarcó que se están haciendo todos los "esfuerzos para aportar a resolver el problema inflacionario".

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la delicada situación de la economía.

“El Gobierno te va a decir el mes que viene que si la inflación es de 7,3% se está desacelerando”, dijo Gorodisch, quien luego completó: “Alberto no tiene que subir los sueldos, tiene que parar la inflación”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se viene un aumento de la nafta que impactará de lleno en las góndolas”, dijo el economista. “La suba de las tasas sigue perdiendo contra la inflación y el costo de financiación sigue subiendo”, completó.

“El dólar financiero y blue van a bajar por las tasas tan altas que tiene el BCRA, es poco posible que pasen los $300 en agosto”, dijo el entrevistado. “Hay cada vez más gente que trabaja de ahorrar, es un segundo laburo hoy en día”, aseveró el experto.

Finalmente, Gorodisch dijo que hay una gran dispersión de precios en este tipo de economía y que hay que prestar atención a la diferencia entre precios en góndola y en el ticket.