REPERFILAR
Ciudad de Buenos Aires

Masivas protestas de movimientos sociales y trabajadores municipales

Reclamaron que no terminen las ayudas sociales, ni se continúe con el ajuste del déficit fiscal establecido en el presupuesto de 2021 y exigen mejores condiciones de trabajo.

Otra vez el microcentro fue el núcleo de protestas que se vienen dando en toda la semana. Este jueves 19 de noviembre las organizaciones sociales volvieron a salir a las calles y reclamaron que no se detengan las ayudas sociales, ni se continúe con el ajuste del déficit fiscal establecido en el presupuesto de 2021. A esta manifestación se unieron empleados municipales de la provincia de Buenos Aires exigen mejores condiciones de trabajo

Parece ser parte del pasado la idea de que en pandemia las manifestaciones deben ser con distanciamiento social y con barbijos o tapabocas mediante. Al caso de este jueves se el suman las marchas que se suscitaron la semana pasada contra el impuesto a las grandes fortunas, las movilizaciones a favor y en contra del aborto o los reclamos de los jubilados por la movilidad jubilatoria. 

RePerfilAr recorrió desde adentro el foco de las protestas que por cuarta vez en esta semana tomaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reapareció Grabois con la CGT y otros gremios para presentar su plan contra la pobreza

La masiva marcha estuvo protagonizada por miles de manifestantes que se desplazaron por la 9 de Julio para reclamar ayuda económica en rechazo a los ajustes económicos pretendidos por el Fondo Monetario Internacional

No se aguanta más”, Mónica Sulle integrante del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”. “Le decimos: “No” al presupuesto 2021 de ajuste que tenemos, que el Fondo no nos venga a delimitar todo lo que quiere. Porque eso va a significar mucha más hambre”, indicó la militante.

A estas organizaciones sociales se le sumó una caravana de trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires, para exigir que se fije un piso mínimo salarial para el sector y que se termine la precarización laboral.