REPERFILAR
Internacional

Masivas protestas en Georgia lograron retirar una legislación prorrusa

El proyecto de ley estaba inspirado en una ley rusa que el Kremlin utiliza para reprimir a los críticos en medios de comunicación.

Masivas protestas en Georgia lograron retirar una legislación prorrusa
Masivas protestas en Georgia lograron retirar una legislación prorrusa | TELAM

El portavoz del Kremlin se refirió a una declaración realizada por la antigua presidenta de la República Soviética del Cáucaso y actual mandataria de Georgia, Salomé Zurabishvili. La mandataria tomó distancia y expresó su apoyo a los opositores movilizados.

Según el vocero, el hecho de que la ex mandataria habló desde Estados Unidos es una señal de que la mano invisible de alguien está intentando ocasionar un sentimiento antirruso en el país.

Desde hace días, Georgia se ha visto sacudida por manifestaciones contra un proyecto de ley inspirado en una normativa de Rusia que el Kremlin utiliza para reprimir a los críticos en medios de comunicación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta movilización de carácter occidental, el Gobierno de Georgia reprimió las manifestaciones pero el jueves abandonó el proyecto de ley. Más allá de esta ley, miles de georgianos temen que se aleje de su candidatura para ingresar a la Unión Europea para acercarse a Rusia, adoptando un giro autoritario.

El papa se refirió al conflicto en Ucrania

El papa Francisco afirmó que Ucrania es el campo de batalla de las grandes potencias que están involucradas en lo que denominó como la “tercera guerra mundial”. 

“El campo de batalla es Ucrania, allí luchan todos. Esto hace pensar en la industria de las armas. Es un mercado. Se hace la guerra y se venden las armas viejas y se prueban las nuevas”, se lamentó el papa.