REPERFILAR
TEATRO

"Matilda, el Musical", la obra que invita al público a jugar, y a ser niños por un rato

El clásico escrito por Roald Dahl, llegó a la ciudad de Buenos Aires de la mano de Carlos, y Tomás Rottemberg, y ya entretuvo a miles de espectadores en el teatro Gran Rex, que salieron fascinados por la propuesta. 

"Matilda, el Musical", la obra que invita al público a jugar, y a ser niños por un rato
"Matilda, el Musical", la obra que invita al público a jugar, y a ser niños por un rato | PochoPH

El clásico escrito por Roald Dahl, "Matilda, el Musical", llegó a la ciudad de Buenos Aires de la mano de Carlos, y Tomás Rottemberg, y ya entretuvo a miles de espectadores que salieron del teatro Gran Rex (Av. Corrientes 857, CABA) fascinados por la propuesta. 

¿Qué dijeron los protagonistas de "Matilda, el Musical"?

"Me toca interpretar a una mujer malvada y espantosamente mala, que odia a los niños y a Matilda, pero en el fondo es una niña que no ha sido muy mirada y por eso es así de malvada", dijo Agustín “Soy Rada” Aristarán, que interpreta a la tan temida directora Tronchatoro, en diálogo con RePerfilAr

En esa línea, agregó que "trabajar con niños es espectacular, te enseñan mucho".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, José María Listorti, que hace del Sr. Wormwood, el padre de la niña, en diálogo con este medio, remarcó que "no es un tono común, coloquial", el de la obra. "Hay que actuar un poco más arriba sin exagerar, sin declamar. Entonces todo es más exacerbado, sin caer en la ridiculez", contó Listorti sobre el género del musical.

No obstante, Laurita Fernández que es la "señorita Miel", habló con RePerfilAr, y se refirió a un momento de la obra en la la que vuelan avioncitos de papel, y subrayó que "de pronto el escenario y el público se vuelve un gran juego y es muy loco ver no solo a los niños, sino también a los adultos, sacados, tirando avioncitos". De pronto nos sentimos niños por un rato", manifestó respecto a la obra que protagoniza, de la que sin duda, para quienes van a verla, no solo se llevan música en el corazón, sino también, avioncitos de papel.