REPERFILAR
Inseguridad

Mendoza: robó disfrazada como la protagonista de la serie La Casa de Papel

La sospechosa de 38 años robó una suma millonaria de dinero a una empresa de transporte.

La casa de papel 20210901
La sospechosa, de 38 años, fue detenida en las calles French y Mallea. | EUROPAPRESS-NETFLIX

Una mujer vestida similar a la protagonista de La Casa de Papel, con mameluco rojo y una careta de Salvador Dalí, robó una suma millonaria de dinero a una empresa de transporte en la localidad mendocina de Maipú

Cerca de las 21 de este miércoles, la mujer ingresó a Transporte Valverde, donde solo quedaban dos empleados trabajando, uno de ellos su propio maridoLuego de escaparse con el dinero dentro de un bolso, los dos trabajadores de la empresa salieron en dos automóviles diferentes a buscarla.

La sospechosa, de 38 años, fue detenida en las calles French y Mallea, en la misma localidad donde se produjo el asalto, luego del testimonio de su pareja y de los testigos que la vieron por la zona.

Tiros en Palermo Soho: un policía baleó a un ladrón en un local

Las autoridades policiales le secuestraron el bolso con el dinero extraído de la empresa, un arma de aire comprimido y el disfraz símil al de la protagonista de la reconocida serie española.

Se ha abierto una investigación para establecer cómo fue la mecánica del robo y analizar si la acusada pudo haber sido ayudada por su novio que trabaja en la empresa asaltada o si lo hizo por su cuenta.