REPERFILAR
La 10 vacante

"Todos en España sabíamos que era imposible renovarle el contrato a Messi"

Roberto Antolín García, periodista deportivo español, aseguró que era inviable desde lo económico que Messi renovara con el equipo culé y que el astro argentino no se quería ir del club.

Messi Barcelona
Messi no renovó su contrato con el Barcelona | AFP

Paso lo impensado. Es que después de 21 años Lionel Messi abandonará el Barcelona Futbol Club, equipo que formó al mejor jugador del mundo desde que tenía 13 años. El equipo culé comunicó esta noticia de manera oficial en la tarde de este jueves y generó un cimbronazo en el mundo deportivo.

Vídeo | Messi le dice adiós al Barcelona luego de 21 años en el club

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Roberto Antolín García, periodista deportivo español, quien habló sobre la salida del 10 argentino del equipo culé y todo su trasfondo.

"Era imposible renovarle el contrato a Messi y todos en España lo sabíamos", aseveró y dio detalles de la situación económica del ahora ex club del astro argentino: "El Barcelona es un club en ruinas".  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Messi quiso jugar en el Barcelona hasta el último instante”, dijo García, quien luego completó: “La idea del presidente del club era anunciar la renovación del contrato en el partido contra la Juventus”. En esa misma línea, el periodista afirmó que los responsables de la mala gestión en las negociaciones son culpa de la administración anterior.

"Derecho de las comunidades negras", la nueva materia con perspectiva afro de la UBA

“El Barcelona está despidiendo al mejor jugador de su historia por diferencia”, disparó el entrevistado. “El presidente de La Liga dijo que el Barcelona y el Real Madrid rechazaron la inyección económica siendo que el Barcelona está en la ruina económica”, completó el experto.

Finalmente, García afirmó que era inviable desde lo económico que Messi renovara con el equipo culé y que el astro argentino no se quería ir del club.