Las vacaciones son para relajarse, conectar y disfrutar con lo que más nos gusta hacer pero cómo hacemos para que nuestras mascotas formen parte del viaje si nos tenemos que trasladar en avión.
Bueno, empecemos por los vuelos de cabotaje ya que los requisitos a cumplir son menores. Solo habrá que presentar un certificado veterinario de buena salud y el certificado de vacunación antirrábica. También una constancia de desparasitado interno y externo.
Cada papel debe ser presentado ante la compañía aérea antes de abordar el vuelo, al que el animal debe recurrir dentro de una caja transportadora acorde a su peso y tamaño.
Para salir de la Argentina hay que contar sí o sí con todas las documentaciones constatadas previamente además del certificado veterinario internacional, la cual lleva la firma de un veterinario especial matriculado.
Dicho papel se gestiona desde la web del SENASA en www.argentina.gob.ar. Finalmente, bajar del avión es diferente en cada país, dado que cada canción impone requisitos distintos.
Por eso es fundamental entrar a la página del ministerio de salud del país al que se emprenda viaje para conseguir cada certificado antes de subirse al avión y evitar problemas en el destino.