REPERFILAR
Guerra en Ucrania

No descartan que la muerte del ministro de Interior de Ucrania Denys Monastyrskyi haya sido "un sabotaje"

Oleksandr Slivchuk, analista político Ucraniano desde Kiev, aseguró que el ministro de Interior era un hombre clave para el país.

Accidente de helicóptero en Ucrania
Accidente de helicóptero en Ucrania | TELAM

El ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrskyi y otras 17 personas, entre ellas miembros de su equipo perdieron la vida como producto de un accidente de helicóptero que el presidente Volodimir Zelensky catalogó lo ocurrido como “una terrible tragedia” y una “mañana negra”.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Oleksandr Slivchuk, analista político Ucraniano desde Kiev, quien habló sobre el trágico incidente y la evolución de la guerra que inició Rusia en el país europeo.

El Gobierno nos dijo que fue un accidente, pero el helicóptero era muy nuevo, no creo que fuera un problema técnico sino más bien un problema humano o inclusive un sabotaje”, disparó el entrevistado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, para Slivchuk: “El ministro de Interior era una persona clave en Ucrania, para Rusia es un objetivo lógico pero todavía no tenemos certeza de lo que pasó”. “Tal vez sabían a donde viajaba el ministro, él era muy útil en el Gobierno y fue el primero en notificar de la invasión a Zelensky”.

“Después del último ataque que destruyó muchas plantas eléctricas tenemos unos grandes problemas energéticos”, aseguró el analista. “Es muy difícil seguir adelante, los muertos se están convirtiendo en una estadística, aunque el ataque a Dnipro fue un impacto muy fuerte”, completó.

Para finalizar, el entrevistado se refirió a lo que implica vivir casi un año en guerra:  “Nos están pidiendo los psicólogos que leamos menos noticias para salvar la salud mental”. “Tenemos mucho optimismo porque después de la guerra va a haber un gran apoyo económico si ganamos la guerra”.