REPERFILAR
TECNOLOGÍA

Neurotecnología: qué es y que nos depara esta nueva era

La inteligencia artificial continúa avanzando en el mundo de la comunicación y la interacción con los humanos a través de máquinas o chat boots.

La inteligencia artificial continúa avanzando en el mundo de la comunicación y la interacción.
La inteligencia artificial continúa avanzando en el mundo de la comunicación y la interacción. | Reperfilar

La inteligencia artificial continúa avanzando en el mundo de la comunicación y la interacción con los humanos a través de máquinas o chat boots, pero eso no es todo, porque especialistas en Tecnología, aseguran que se acerca una realidad en la que se podrá controlar los dispositivos con la mente, gracias a las interfaces cerebro computadoras.

En la actualidad, se llevan adelante proyectos con resultados prometedores en 2024. A pesar que las investigaciones comenzaron años atrás. Por ejemplo, la compañía de Marc Zuckerberg destina millones de dólares a la investigación enfocada en el área interface, cerebro, computadora, donde trabajan sobre un sistema no invasivo para que las personas puedan escribir con la mente y escuchar con la piel. 

Por otro lado, está Elon Musk, que tiene una visión más ambiciosa, como por ejemplo, controlar cualquier dispositivo electrónico con el pensamiento a partir de un chip cerebral. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, estos avances permitirán restaurar funciones cerebrales dañadas como las afectadas por un accidente cerebro vascular. Estos desarrollos sin dudas, abren un avance esperanzador, sobre todo en enfermedades neurológicas, pero así también plantea importantes interrogantes éticos.