Perfil
CANAL E
Tecnología

Inteligencia Artificial: cuáles son las principales dudas en torno a la integración de tareas productivas

“La tecnología tiene una deuda en tareas de eficientización”, dijo Sebastián Bravo, especialista en Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial: cuáles son las principales dudas en torno a la integración de tareas productivas
Inteligencia Artificial: cuáles son las principales dudas en torno a la integración de tareas productivas | CEDOC

Los avances en la Inteligencia Artificial vienen revolucionando la forma de concebir el mundo. Tal es así que cada vez son más utilizadas para mejorar la productividad en nuestro día a día.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con Sebastián Bravo, especialista en Inteligencia Artificial, quien habló sobre los avances de esta tecnología.

Inteligencia Artificial aplicada a las empresas

“Hay muchos cursos que se están dando a los profesionales para mejorar la eficientización de tareas y automatización”, dijo Bravo, quien luego completó: “La tecnología tiene una deuda en tareas de eficientización”.

“Lo de NVIDIA y sus avances con chips son importantísimos pero China siempre va a tener su propia tecnología en esa línea”, disparó el analista. “Es una herramienta que te ayuda a generar contenidos y quizás eso te puede ayudar a optimizar costos”, complementó.

Luego, el entrevistado dijo que la operabilidad existe hace mucho tiempo pero que los tiempos de implementación de esta tecnología va a llevar tiempo.

Finalmente, Bravo dijo que es necesario integrar herramientas para que la tecnología sea verdaderamente útil. “Hay desarrollos pero todavía el hardware es muy caro, estamos en un rumbo que es muy ambicioso”, concluyó.