REPERFILAR
Vacunación VIP

The New York Times reveló que Donald Trump y su esposa se vacunaron en secreto

El expresidente de los Estados Unidos y Melania Trump se inocularon antes de abandonar el poder. Según medios norteamericanos habrían recibido al menos una de las dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Casa Blanca.

Donald Trump Transicisión
El actual mandatario se niega a reconocer la victoria de Joe Biden | AFP

Una investigación publicada por el diario estadounidense The New York Times dio a conocer la vacunación secreta del expresidente Donald Trump y su esposa Melania Trump. La información fue confirmada por un exasesor de la Casa Blanca, quien aseguró que la inoculación se hizo en su despacho del Salón Oval. 

La noticia se oficializó un día después de que el exmandatario apareciera en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se jactó sobre cómo presionó a los funcionarios para que se desarrollara la vacuna bajo la operación Warp Speed.

Donald y Melina Trump habían sido casos positivos de coronavirus en octubre del año pasado, luego de que el expresidente pasara meses minimizando públicamente el impacto de la pandemia y cuestionando el uso del tapabocas. 

Vacunatorio VIP: cómo cayó en el votante kirchnerista el escándalo

Aún se desconoce qué tipo de vacuna fue la que recibieron, ni si alcanzaron a recibir las dos dosis. Por el contrario, el presidente actual, Joe Biden, fue vacunado frente a cámaras con la vacuna de Pfizer en un esfuerzo por incrementar la confianza en la vacunación.

Otras figuras que también hicieron lo propio fueron la actual vicepresidente demócrata, Kamala Harris, y el expresidente, del mismo partido, Barack Obama.