REPERFILAR
Segunda Ola

Cascos de oxígeno: cómo funcionan y cuál es su eficacia

En el contexto de pandemia del COVID-19 esta herramienta demostró ser eficaz en pacientes que presentan baja saturación de oxigeno.

cascos de oxígeno de industria nacional
cascos de oxígeno de industria nacional | Reperfilar

La compañía Ecleris, junto al personal de salud del Hospital Fernández, creó cascos de oxígeno, que si bien no reemplazan a las máscaras, son eficaces para mejorar el nivel de saturación de los pacientes que lo tienen extremadamente bajo. 

En diálogo con RePerfilAr, el gerente comercial de Ecleris Tomás Peresutti explicó que el casco se conecta al oxígeno y aire de la pared del hospital y se le incorpora una mezcla enriquecida de oxígeno a alta presión que hace efecto en 20 o 30 minutos. 

Peresutti aseguró que la herramienta "se basa en un casco de medicina hiperbárica​. En este sentido detalló que el desarrollo permite que los pacientes puedan pasar de una saturación del 70 por ciento al 95 por ciento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Colapso sanitario: el Hospital Fernández sólo atenderá pacientes COVID

Otra ventaja es que es reutilizable, solo debe cambiarse la válvula y desinfectarse para que pueda ser utilizado por otro paciente.