REPERFILAR
Informe desde Casa Rosada

Nuevas restricciones: que pasará a partir del lunes

Al terminar estos nueve días de confinamiento estricto, vendría una semana de apertura y, luego del fin de semana, otra vez el encierro.

Nuevas restricciones
Nuevas restricciones | Reperfilar

El próximo domingo vence la primera parte del decreto de necesidad de urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández. Si bien aún no está confirmado, a partir del lunes y hasta el próximo 11 de junio, se volvería a las restricciones nocturnas y controles a partir de las 20 horas, con la excepción de que el próximo fin de semana se volvería a fase 1

Vídeo | Nuevas restricciones: que dicen que pasará a partir del lunes desde Casa Rosada

 

Los bares podrán volver a atender al aire libre, como sucedía hasta la semana pasada. En tanto, los demás gastronómicos y comercios no esenciales también podrán volver a abrir sus puertas, con la diferencia de que el fin de semana del 5 y 6 de junio se restringirían las actividades en las zonas más críticas. 

La polémica continúa siendo si las clases serán presenciales o de manera virtual ya que el Gobierno Nacional insiste en que el AMBA sigue estando en alerta epidemiológica, lo que significa que las clases deberían seguir siendo virtuales. Por su parte, en Capital Federal se anunció que volverá a las aulas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lara Arreguiz | "Los médicos dijeron que no era grave y la mandaron a casa", dijo el abogado

Con respecto a las restricciones del fin de semana, regirán a partir de las 00:00 del sábado hasta la misma hora del lunes ya que el Gobierno pone acento en que el foco de contagios está en las reuniones sociales que se generan los fines de semana.