El Gobierno trabaja en un proyecto de ley para la exteriorización del ahorro argentino. “Un sinceramiento fiscal busca que los contribuyentes que no informaron tenencias puedan hacerlo sin sanciones“, aseguró Guillermo Poch, abogado tributarista a este medio.
El nuevo blanqueo de capitales tiene fijado a quienes afectaría. “No es solo para la tenencia de dinero en el exterior sino también para la tenencia de activos financieros y bienes muebles e inmuebles”, completó.
“La norma busca aumentar la recaudación del año siguiente, en el cual hay elecciones y el Gobierno necesitará más fondos”, aseguró Poch. Entre algunos de los objetivos se debe cumplir con las pautas del acuerdo del Fondo Monetario Internacional.
“Este proyecto tiene como objetivo terminar de suscribir a un acuerdo con Estados Unidos , aumentar la recaudación y hacerse de información de fondos en el exterior”, agregó el experto.
El Gobierno enviará el proyecto al Congreso pero debe cumplir con ciertos pasos para poder entrar en vigencia. “Para que la norma se pueda aplicar tiene que ser aprobada por el Congreso”, concluyó Poch.