REPERFILAR
Provincia de Buenos Aires

Denuncian nuevos casos de abusos sexuales en el jardín Don Orione de Victoria

Se conocieron dos presuntas nuevas víctimas de abuso sexual en el jardín de la localidad bonaerense de San Fernando. El profesor de música está imputado y arrestado.

Denuncian nuevos casos de abusos sexuales en el jardín Don Orione de Victoria
Denuncian nuevos casos de abusos sexuales en el jardín Don Orione de Victoria. | Captura

De acuerdo a las denuncias radicadas en la Comisaría 3era de Victoria, en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires, las víctimas concurren a las salitas de 3, 4 y 5 años. Esta situación fue advertida cuando una de las menores debió ser asistida por un pediatra, al que había sido llevada por su madre tras advertir signos de abuso, y al hablar con una psicóloga contó detalles de lo ocurrido.

Familiares marcharon a la institución para visibilizar el problema y manifestar la disconformidad por cómo actuaron las autoridades del jardín. "En este momento estamos con acompañamiento psicológico para la nena. El jardín se portó muy mal con los padres, no hubo acompañamiento psicológico ni religioso", relató una de las madres.

En total, son seis las denuncias por abuso que hay en la Justicia. Las dos cámaras Gesell acreditaron que los abusos se dieron en el turno mañana, pero ahora las denuncias corresponden al turno tarde. "Yo me enteré lo que estaba sucediendo en el jardín por medio del grupo de WhatsApp de madres. Lo único que pido hasta que esto se esclarezca es que aparten de su cargo a la docente", señaló otra de las madres manifestantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mavys Álvarez será querellante en la denuncia por trata de personas al entorno de Maradona

Frente a la posibilidad de que haya más niños víctimas en un futuro, los padres piden que se tomen medidas y sostienen que "los chicos no se tocan, no hay que ser responsables del silencio y cómplices por saber" y que cada chico "debe ser evaluado por un especialista". 

Desde Provincia se está llevando a cabo una investigación pedagógica de la comunidad educativa y desde el municipio se brinda atención psicológica a las víctimas y sus familias. Sin embargo, queda un gran vacío estatal y judicial con respecto a los demás niños y niñas de las salas, ya que no saben si fueron abusados.