REPERFILAR
Trámites

Nuevos costos para tramitar el Pasaporte y el DNI

El verano es un buen momento para iniciar el pedido de este tipo de documentación, dado que hay menos demanda por las vacaciones.

Nuevos costos para tramitar el Pasaporte y el DNI
Nuevos costos para tramitar el Pasaporte y el DNI | Cedoc

En época de vacaciones es un buen momento, para quienes no viajan, para poder renovar tanto el pasaporte como el Documento Nacional de Identidad (DNI). Esto se debe a que hay menos personas que demandan este tipo de trámites.

Para actualizar el DNI hay que sacar un turno vía online y se puede hacer ingresando en el site: www.argentina.gov.ar/turnos. El trámite tiene un costo de 300 pesos y se aplica un recargo de 50 pesos en caso de que la renovación esa en un centro comercial. Si se requiere el DNI en 24 horas, el valor del proceso es de 1500 pesos. 

Enero y febrero son igualmente de buenos para renovar el pasaporte. Documento necesario para salir del país, a menos que se trate de lo que integran el Mercosur. El trámite estándar cuesta 4000 pesos y se puede iniciar el proceso desde el mismo sitio web que se usa para sacar el DNI. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El trámite del pasaporte cuenta con una opción express, que tiene un valor total de 7500 pesos y el solicitante tendría el nuevo ejemplar en cuatro días hábiles y este servicio cuenta con envío a domicilio

AUH de Anses: ¿a quiénes alcanza la nueva ampliación del beneficio?

Mientras que, finalmente la posibilidad de obtener el pasaporte de manera instantánea. Esta opción suele usarse en urgencias, se puede iniciar en cualquier aeropuerto y el plazo de entrega del mismo es de 2 a 6 horas. Su costo es de 25 mil pesos. 

No obstante, en cuanto a este trámite por un apagón a comienzos de este 2023, sistema se interrumpió y aun no fue reestablecido. Las quejas de los usuarios escalaron y por este motivo, el Registro nacional de las Personas lanzó un canal de atención para recibir reclamos y anunció que hará entrega de pasaportes transitorios, hasta que se solucione este problema técnico. 

La incertidumbre crece porque este inconveniente tecnológico podría extenderse días o semanas según expresaron fuentes del Ministerio del Interior de la Nación.