REPERFILAR
Inflación

Observatorio de Frutas y Verduras: la suba de abril fue del 11,5%

La inflación no cede. Por eso, volvimos a medir la temperatura de los precios: esta vez, en la verdulería. ¿Hubo aumentos por encima del alza mensual? Dudas en torno a la meta inflacionaria 2021 del Ministerio de Economía.

Observatorio de frutas y verduras
Observatorio de frutas y verduras | Reperfilar

Además de dispararse el precio de la carne, del pan y de los lácteos, también se incrementó el de las frutas y verduras. Según el INDEC, en abril la inflación escaló hasta el 4,1%, lo que pone en duda la meta anual del 29% prevista por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021. 

Nuevamente, ponemos en comparación, al igual que el mes pasado, los precios del tomate, de la manzana, de la banana, de la papa negra y de la zanahoria. Y estos fueron los números: el tomate, por ejemplo, pasó de $80 a $150, y la manzana de $185 a $200. En tanto, el kilo de la banana se mantuvo en $160 y el de la papa negra también, pero la $40. La sorpresa la dio la zanahoria que por kilo se consigue a $80, cuando en abril estaba $100.

Inflación sin tope | Los lácteos encabezaron la lista de aumentos en alimentos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En total gastamos $630, cuando el mes pasado habíamos desembolsado $560 por los mismos 5 productos: por lo tanto, la suba fue del 11,5% en nuestra canasta. Como aliciente, el recomendado de estación: las mandarinas se consiguen a $150 por kilo.