REPERFILAR
ECONOMÍA

Observatorio RePerfilar: cuánto cuesta hacer un asado para 6 personas en septiembre

Tras unos meses de estancamiento, las últimas semanas se vieron fuertes aumentos en la carne y hacer un asado completo para seis personas se encareció.

Hacer un asado para seis personas, no es una tarea sencilla.
Hacer un asado para seis personas, no es una tarea sencilla. | Reperfilar

La tradición argentina por excelencia, de llenar la parrilla los domingos, está cada vez más complicada. Tras unos meses de estancamiento, las últimas semanas se vieron fuertes aumentos en la carne y hacer un asado completo para seis personas se encareció.

¿Cuánto cuesta hacer un asado para seis personas?

Lucas de la carnicería "Campo Dorado", en diálogo con Reperfilar, sostuvo que en una parrilla para seis personas, hay que calcular aproximadamente "tres morcillas, un kilo y medio de asado, un kilo y medio de vacío, una bolsita de carbón”. Aunque también se le pueden agregar "chinchu, riñon, mollejas". En la carnicería se gastó 18.200 pesos. 

A eso hay que sumarle que el costo de una ensalada es de alrededor $860, pero también se necesita un poco de pan, aunque el kilo saltó a $750.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No hay que olvidarse de la bebida: dos botellas de vino, uno de calidad promedio y otro un poquito mejor tiene un precio de $3.600. Más dos gaseosas grandes $1.600.

Un amigo fiel e infaltable es el helado y el kilo está $4.800. De esta manera, en septiembre se desembolsaron $29.810 para hacer un asado completo para seis personas.