Después de cinco años consecutivos, en el mes de octubre la nafta bajará su precio.El gas, también marcará una baja en las tarifas, sin embargo, habrá aumentos en otros rubros, que seguirán complicados.
La noticia fue dada a conocer por Horacio Marín, presidente de YPF, quien anunció que la baja será de entre el 1 y el 2% en el caso del gasoil. También Shell y Puma, seguirán la misma línea, y se espera que Axion también lo haga.
Este hecho se debe a que el costo tiene vínculo directo con la caída del precio internacional del petróleo, y también con cierta demora en subir algunos impuestos.
Asimismo, el Gobierno espera aliviar el incremento en las facturas de gas.
La baja del gas se verá compensada por un aumento del servicio de transporte y distribución del 2,7%. Así, las facturas tendrían una caída de entre el 3% y el 6% según la categoría de consumo.
Sin embargo, hay otros rubros que siguen complicados como la luz, el transporte, y el agua. Es que la luz incrementará su precio mayorista en casi un 3% al pasar a un rango de entre $63.187 y $66.885 el kw/h del Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST). En tanto en el caso del agua, el aumento será del 4,9%, en el AMBA y el Gran Buenos Aires.