REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Pachi Martínez de 5ta a Fondo: "Los accidentes pasan porque creen que va a correr el Dakar"

El creador de 5ta a Fondo habló sobre los accidentes de cuatriciclo y dio sus recomendaciones para evitar siniestros viales.

Cuatriciclos en Pinamar
Cuatriciclos en Pinamar | Marcelo Escayola

Apenas comenzó la temporada de verano y en Pinamar los accidentes de cuatriciclo ya se cobraron la vida de dos personas. Se trata de los casos de Agustina Queirel, de 34 años, y de Antonio Emilio Salinas, un hombre de 32 años que se estrelló contra un UTV.

RePerfilAr se acercó a Pinamar para dialogar con Pachi Martínez, creador del programa 5ta a Fondo, quien habló sobre los recurrentes accidentes en cuatriciclo y dio consejos para mejorar la seguridad y evitar los siniestros viales.

“Hace 25 años que estoy en Pinamar y sé lo peligroso que son los médanos y los vehículos de alta velocidad”, aseguró Martínez, quien luego completó: “Lo primero que hacemos es equiparnos y después buscamos no poner en riesgo a los demás, alejándonos lo máximo posible de los demás turistas, no hay que hacer locuras en lugares donde hay mucha gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Los accidentes ocurren porque la gente no tiene experiencia y cree que va a correr el Dakar”, disparó el entrevistado. “Llevamos 21 años con el programa y jamás tuvimos un accidente”, completó.

Otro cuatriciclo mortal en Pinamar: esta vez perdió la vida un turista de 31 años, llegado desde Escobar

Finalmente, Pachi Martínez dijo que “hay que avisarles a los padres que instan a sus hijos a usar cuatriciclos que de la muerte no se vuelve” y que prohibir las actividades no es recomendable.