REPERFILAR
Acuerdo de precios

Desde el sector de los panaderos confirman que la baja de precios "va a ser considerable"

Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, aseguró que con la caída del valor de la harina "vamos a fijar un precio bastante razonable del pan”.

 20220213_pan_panaderia_prensaeconomia_g
Panaderías. Se viene otra remarcación en los mostradores. | prensa Economía

El pan es uno de los productos alimenticios que más subió en los últimos días. Es que el precio internacional del trigo se disparó luego de la invasión de Rusia a Ucrania ya que entre ambos países producen el 30% del stock global.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Gastón Mora, presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, quien habló sobre las nuevas medidas del Gobierno para paliar el shock externo y la inflación de la moneda local.

“Siempre vamos a estar a favor de medidas que puedan ayudar al bolsillo de la gente así que esto a favor del fideicomiso del trigo”, aseguró Mora, quien luego completó: “Va a ser muy considerable la baja del precio de la bolsa de la harina, así que vamos a fijar un precio bastante razonable del pan”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cayó la "abuela narco" de Villa Soldati: tenía más de 100 dosis de estupefacientes

Necesitamos trabajar y si baja el consumo se pone en riesgo los puestos de trabajo”, dijo el panadero. “Hay gente que está del lado de pícaros y especuladores que no tienen conciencia social, la gente no puede pagar 300 pesos el kilo de pan”, indicó.

Interrogado por la carga impositiva que pesa sobre los comerciantes, Gastón Mora aseveró que "las cargas sociales son un problema que se ha planteado a la mesa que correspondía". "Eso en algún momento se va a tener que tocar", cerró.