El presidente Alberto Fernández aseguró que manda él y llamó a la unión en el Frente de Todos porque él no quiere ser el responsable de una posible ruptura en la coalición de Gobierno.
Por un lado, la idea es no hacer cambios de gabinete, desoyendo a los “halcones” del albertismo, quienes piden que el mandatario saque a los funcionarios que responden a Cristina y que ponga propios. El presidente no va a ir en ese sentido pero tampoco va a hacer lo que le piden desde el kirchnerismo, teniendo como principal apuntado a Guzmán y a Cafiero.
Es por esto que si el Gobierno se rompe, el presidente quiere que sea responsabilidad del kirchnerismo. Hoy se mostró en Casa de Gobierno con varios funcionarios y gobernadores para mostrar gestión y unidad, ya que en la foto hay funcionarios que responden a La Cámpora, como Wado de Pedro y el secretario de Energía.
También estuvo presente en dicha reunión el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, tratando de mostrarse fuerte y en unidad pese a haber afirmado que no es un títere y que manda él en el Gobierno.