ECONOMIA
Consumo

Supermercados y empresas retrotraen precios al 10 de marzo

Grandes cadenas de todo el país asumieron el compromiso que comenzará este miércoles 23 ante la Secretaría de Comercio Interior.

 20220219_supermercado_na_g
Góndolas. Comprar comida es una odisea cada vez más costosa para los bolsillos argentinos. | NA

Los precios de los productos que mostraron aumentos en las últimas semanas deberán retrotraerse a los valores que tenían el 10 de marzo pasado desde este miércoles 23, de acuerdo con un compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país, informó la Secretaría de Comercio Interior.

Esta acción es fruto de los encuentros que el secretario Roberto Felleti con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

Héctor Polino: "Hay que poner en funcionamiento el Observatorio de Precios"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Feletti había mantenido el lunes un primer encuentro con representantes de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de comercios mayoristas.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, precisó que la reunión fue "constructiva", aunque "tuvo algunos momentos de tensión porque había una suerte de negación" por parte de los empresarios sobre aumentos "especulativos" en los últimos días.

Precios de fideos, pan y harina

Matías Kulfas, afirmó este lunes 21 que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina. 

Molineros se oponen al fideicomiso para sostener el precio del trigo

Además, Kulfas había anunciado que la Secretaria de Comercio estaba trabajando junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir "en 24 horas" qué productos de una canasta de alimentos vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

Al mismo tiempo, anunció que se lanzará una “línea de créditos por $8.000 millones a tasa subsidiada para la industria molinera” con el objetivo de que los molinos aceleren la compra de trigo para producir harina pero eviten “un traslado masivo de precios a la mesa de los argentinos”.

LM cp