REPERFILAR
Inflación

Héctor Polino: "Hay que poner en funcionamiento la Ley del Observatorio de Precios"

El presidente de Consumidores Libres aseguró que ni este Gobierno ni el anterior nombraron a los cinco miembros que estipula la ley.

Precios en las góndolas
Precios en las góndolas | cedoc

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas para dar “guerra a la inflaciónentre las que se encuentra un incremento en las retenciones a la harina y aceite de soja y la creación de un fideicomiso del trigo para evitar mayores subas en los precios.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, quien habló sobre la necesidad de controlar los aumentos de precios vía acción estatal.

“Hay que poner en funcionamiento las normas legales que se aprobaron en el Congreso”, aseguró Polino, quien luego completó: “Si hubieran puesto en vigencia la Ley del Observatorio de Precios sabríamos donde hay un aumento abusivo de precios en la cadena de valor”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Di Stefano: "Hay que tomar medidas de shock para que la inflación baje con el tiempo"

“Hay que poner en funcionamiento la Ley de Defensa de la Competencia”, disparó el entrevistado. “Los poderes ejecutivos no designaron los miembros necesarios para que empiece a regir la normativa”, completó el entrevistado.