REPERFILAR

Paraguay elige nuevo presidente este domingo 30 de abril

También elegirán el próximo parlamento de 45 senadores y 80 diputados, y a 17 gobernadores.

Paraguay elige nuevo presidente este domingo 30 de abril
Paraguay elige nuevo presidente este domingo 30 de abril | Telam

En Paraguay 4.8 millones de electores decidirán, este domingo 30 de abril, quien será el nuevo presidente del país. Pero también elegirán el próximo Parlamento de 45 senadores y 80 diputados, y a 17 gobernadores, que es un espacio de mucho poder en el país vecino. Esto quedó demostrado en 2012 cuando se destituyó de la presidencia a Fernando Lugo en un juicio político exprés.   

Los principales candidatos a suceder al actual presidente Mario Abdo Benitez, son el economista Santiago Peña del gubernamental partido colorado y el abogado liberal Efraín Alegre, que lidera una coalición de centro-izquierda.

Las elecciones presidenciales en Paraguay son a una sola vuelta, por lo cual quedarán definidas el domingo para quien saque el mayor porcentaje, sin necesidad de mayoría absoluta. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este domingo se conocerá si los ciudadanos deciden volver a elegir al partido gobernante, que ganó seis de las últimas siete elecciones, o si deciden optar por otro partido que marque un cambio de época.

El candidato electo gobernará el país durante cinco años a partir del 15 de agosto, cuando termina el mandato de Mario Abdo Benítez.