REPERFILAR
EDUCACIÓN

Paro docente: cuáles son los principales reclamos

Esta vez fueron los gremios nucleados en  la CGT en reclamo del financiamiento de la educación y mejoras salariales.

La CGT convocó a un paro docente para el lunes.
La CGT convocó a un paro docente para el lunes. | Reperfilar

La semana comenzó con un nuevo paro docente nacional Esta vez fueron los gremios nucleados en  la CGT en reclamo del financiamiento de la educación y mejoras salariales.

Coincide con el inicio de clases en Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero, y del secundario en la ciudad de Buenos Aires donde más de 196.000 estudiantes volvieron a las "aulasos". Directivos relevaron una asistencia docente de entre el 50% y menos del 10%, según la institución.

En la provincia de Buenos Aires la medida apenas se sintió.  Esto tiene que ver con que los sindicatos adheridos al paro  tienen una representación minoritaria en el territorio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los sindicatos fuertes de esta provincia están nucleados en CTERA, que responde a la CTA, y es por eso por lo que la incidencia de la protesta prácticamente no se sintió más que en las escuelas técnicas.

El paro se realizó un día antes de que se reactive la discusión salarial de los gremios con el secretario de Trabajo, Omar Yasín; el secretario de Educación, Carlos Torrendell, y sus pares provinciales.