REPERFILAR
Transporte

Paro sorpresivo de colectivos: los motivos detrás de la medida que dejó a miles de pasajeros a la deriva

La medida de los trabajadores fue en reclamo de la falta de pago de un acuerdo salarial pero la UTA dio una versión alternativa de los hechos.

Paro sorpresivo de colectivos: los motivos detrás de la medida que dejó a miles de pasajeros a la deriva
Paro sorpresivo de colectivos: los motivos detrás de la medida que dejó a miles de pasajeros a la deriva | TELAM

Hoy la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires amanecieron con un paro sorpresivo de colectivos. Más de 50 líneas de la empresa Dota estuvieron sin servicio, obligando a los pasajeros a buscar otro transporte.

La medida de los trabajadores fue en reclamo de la falta de pago de un acuerdo salarial. Piden el dispositivo de un bono de 20 mil pesos que debería haberse pagado el viernes pasado.

También se buscaba la revisión de una paritaria que quedó por debajo de la inflación. Después de casi 12 horas sin servicio, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia entre trabajadores y la empresa para normalizar el transporte.

Matan a una joven de 27 años de un tiro en frente de su hijo de 8 años

Desde los sindicatos hay otra versión del conflicto. Es que desde la UTA denunciaron que no fue un paro sino que la empresa impidió trabajar a los choferes. Según ellos, el estado no pagó los subsidios correspondientes y por eso la empresa decidió presionar con esta medida.

“La gente fue a trabajar y la empresa tiene cerrado el portón, no los deja ingresar. Le echan la culpa a los trabajadores y se salvan de la multa y de la presión del Gobierno”, dijo Roberto Fernández, secretario general de la UTA.

La medida finalmente se levantó pero algunos trabajadores aseguran que de no realizarse el pago del bono adeudado por la empresa habría otro paro sorpresivo. El Gobierno nacional anunció que si no se normaliza el servicio habrá multas.