26th de February de 2021
REPERFILAR Debate en el Congreso

El debate del aborto es "completamente inoportuno", afirmó pastor evangélico

Osvaldo Carnival aseguró que "la mayoría celeste se siente avasallada". Oposición al proyecto de los Mil Días.

07-12-2020 23:40

En breve se tratará en el Congreso el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el cual volvió a reavivar la grieta entre los pañuelos verdes y celestes. En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Osvaldo Carnival, pastor evangélico referente del movimiento provida, quien se refirió al debate en el Congreso, la mayoría celeste en el país y al proyecto de los Mil Días.

“El debate es completamente inoportuno. No está dentro de las diez mayores preocupaciones que tienen los argentinos en las encuestas. El presidente dijo que estábamos ante un enemigo invisible, que buscaba la unidad de los argentinos y luego mandó este proyecto al congreso”, aseguró el pastor con respecto a la presentación del proyecto.

Para Tundis, "es viable" volver a ley previsional del Gobierno de Cristina 

“Las encuestas muestran que la postura celeste es creciente y federal mientras que el verde está concentrado en Buenos Aires y viene en declive. Hay que conocer el país donde vivimos, el 70% de las provincias le dice que no al proyecto”, aseguró Carnival, quien luego completó: “¿Por qué el apuro? La mayoría celeste se siente avasallada porque no se dio el tiempo del debate”.

Luego, el pastor evangélico se refirió a las acciones tomadas por su iglesia para ayudar a las mujeres embarazadas. “Hemos abierto 220 centros de apoyo a las mujeres con embarazos vulnerables. Tenemos equipos de psicólogos, obstetras y otros profesionales de salud para acompañar a las mujeres en este proceso”.

Finalmente, Carnival se refirió al proyecto de los Mil Días y se mostró en contra: “Es un chupetín de madera. Los proyectos se construyen de abajo hacia arriba, jamás nos llamaron a contar nuestra experiencia por lo cual no creo mucho en el”.

En esta Nota