REPERFILAR
Clima extremo

Pese a la lluvia, más de 78 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el AMBA

El ENRE evaluará quitar la concesión a Edesur en los próximos 90 días.

Pese a la lluvia, más de 78 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el AMBA
Pese a la lluvia, más de 78 mil usuarios continúan sin suministro eléctrico en el AMBA | TELAM

El calor da una mínima tregua con la llegada de las lluvias, pero los cortes de luz no cesaron. Más de 78 mil usuarios siguen sin servicio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En varias zonas la falta de energía afecta también al suministro de agua potable, especialmente en los edificios. Según información del ENRE, los cortes están concentrados en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Durante la noche del martes y todo el día del miércoles hubo protestas en el barrio de Caballito como también así en Villa Lugano y Mataderos. Otras protestas se concentraron cerca de la General Paz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el miércoles también se suspendieron las clases en varios colegios de las zonas afectadas por los cortes. Según información oficial, hubo un récord histórico de consumo de energía.

Tal es así que el sistema argentino de interconexión superó los 29.000 mW de demanda, algo que suma preocupación por la capacidad para seguir abasteciendo a la red.

Crisis por los cortes de luz: ¿cuál es el futuro de Edesur?

 

Otro momento de tensión se vivió en las puertas de las oficinas de Edesur. Es que los vecinos reclaman por la falta de servicio durante varios días. El ENRE evaluará quitar la concesión a Edesur en los próximos 90 días.