MODO FONTEVECCHIA
PROBLEMA ENERGÉTICO

Crisis por los cortes de luz: ¿cuál es el futuro de Edesur?

La duda se desprendió este martes, después de un comunicado difundido por el interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.

Cortes de luz
Cortes de luz | TELAM

El periodista Claudio Mardones informó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que en el medio de la crisis por los cortes de luz que se generaron ayer, dejando a casi 185.000 usuarios afectados, Walter Martello anunció que van a comenzar una auditoría sobre el servicio.

Este escrutinio se extenderá por 90 días. Una vez cerrado y teniendo los conocimientos previos sobre las fallas en la atención de emergencia, específicamente de Edesur, la auditoría se elevará al Congreso de la Nación para que defina o no la caducidad de la concesión para la empresa.

El 31 de agosto de 1992, el entonces secretario de Energía Eléctrica, Carlos Bastos, firmó una resolución que estableció que la concesión para Edesur y Edenor se extenderían por 95 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Edesur y el resarcimiento por los cortes: ¿Cómo realizar el trámite?

En ese contexto la auditoría que se va a enviar buscará que sea el Poder Legislativo el que rescinda la concesión para Edesur y que reordene el funcionamiento, especialmente en la distribución de energía para el sur de la Ciudad de Buenos Aires y del área metropolitana.

Todo en un contexto en el que Enel, la empresa italiana que tiene el control de Edesur, anunció su retiro. Y donde también Máximo Kirchner sostuvo que Nicolás Caputo estaría buscando quedarse con la empresa, versión desmentida desde Edesur.

MVB JL