ACTUALIDAD
Suministro eléctrico

El calor no para y más de 20 mil usuarios de AMBA y CABA padecen cortes de luz

Los más afectados son los que dependen de Edesur que durante la mañana del lunes dejó a más de 20 mil viviendas sin posibilidad de usar ventilado, aire acondicionado ni heladera, para refrescarse.

Cortes de luz
Cortes de luz | TELAM

De acuerdo a la información oficial que actualiza cada cinco minutos la cantidad de usuarios de las empresas energéticas que se quedan sin el suministro, ya son más de 20 mil quienes padecen cortes en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. Los más afectados son los que reciben el servicio de Edesur.

A media mañana de este lunes 13 de marzo eran más de 20.300 los usuarios de Edesur que padecían cortes de luz en un contexto de calor extremo, que se extenderá durante toda la semana con temperaturas que no descienden de los 30°. En tanto, los afectados que reciben el servicio de Edenor son cerca de 4.000.

corte de luz electricidad g_20210115

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esteban Echeverría y Avellaneda son de los partidos más afectados por los cortes, pero también varios barrios porteños se encuentran sin suministro eléctrico, tanto del sur como del norte de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuáles son las zonas afectadas por Edesur

  • Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Quilmes y Villa Devoto en Capital Federal se vieron afectados por los cortes de luz programados.
  • Interrupciones del servicio: Claypole, Longchamps y San Francisco Solano en Almirante Brown, Sarandi y Wilde en Avellaneda, Cañuelas, Luis Guillón y Monte Grande en Echeverría, Ezeiza, Bosques en Florencio Varela, Gerli, Monte Chingolo y Remedios de Escalada en Lanús, Banfield e Ingeniero Budge en Lomas de Zamora, Bernal y San Francisco Solano en Quilmes.
  • Mientras que en Capital Federal los barrios afectados son: Almagro, Balvanera, Boedo, Flores, Floresta, La Boca, Mataderos, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta, Retiro, San Cristóbal, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Villa del Parque, Villa Devoto y Villa Lugano.
  • Servicio con media tensión: Dock Sud, en Avellaneda, Hudson y Plátanos en Berazategui, Villa del Parque en Capital Federal, Luis Guillon en Echeverría, Lavallol en Lomas de Zamora, San Francisco Solano en Quilmes.

Cuáles son las zonas afectadas por Edenor

  • Cortes programados: General Rodríguez, Villa Tesei en Hurligham, Ciudad Evita y Virrey del Pino en La Matanza, Manzanares en Pilar, Carapachay en Vicente López.
  • Interrupción del servicio: Caseros en Tres de Febrero, Maquinista Savio en Escobar, General Rodríguez, José C. Paz, González Catan, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía y Virrey del Pino en La Matanza, Hurlingham, Adolfo Sordeaux, Villa de Mayo  y Los Polvorines en Malvinas Argentinas, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Miguel, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.
  • En Capital Federal los barrios afectados son: Coghlan, Palermo, Recoleta, Saavedra y Villa Urquiza.
  • Media tensión: Belgrano en Capital Federal y Virrey del Pino en La Matanza.

 

RB/fl