REPERFILAR
Reformas

Plan Integral, la propuesta para mejorar el casco histórico de la Ciudad

Se espera que las reformas terminen a mediados del próximo año y, mientras tanto, varias líneas de colectivos van a cambiar su recorrido.

Casco histórico 20220405
Casco histórico. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Juan de Garay, Avenida de Mayo, Paseo Colón y Tacuarí son las calles involucradas en el nuevo plan de infraestructura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La inversión será de 2 mil millones de pesos para renovar el casco histórico de la Capital Federal. La idea es reformar 72 cuadras que equivalen a 67 mil metros cuadrados de espacio público.

Se espera que las reformas terminen a mediados del próximo año y, mientras tanto, varias líneas de colectivos van a cambiar su recorrido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desvían su recorrido a la red del Metrobús desde el bajo y de 9 de julio las líneas 22, 24, 28 y 126. Todo el proceso está orientado a mejorar la movilidad peatonal y se agregaran bicisendas, árboles y luminarias.

Todos los detalles de la interna oficialista en torno al Consejo de la Magistratura

Sin embargo, desde diferentes sectores denuncian que esta reforma no es una buena idea ya que se perderá la historia del lugar y que por los desvíos el centro porteño se transformará en un caos.