REPERFILAR
Tendencias

Por la crisis económica los consumidores cambiaron sus hábitos

Se trata de un estudio de la consultora Kantar que muestra cómo es la decisión de las personas al momento de recorrer las góndolas.

Los consumidores tuvieron que hacer grandes cambios.
Los consumidores tuvieron que hacer grandes cambios. | Reperfilar

El impacto de la crisis económica se refleja en varios indicadores, según un relevamiento, los consumidores tuvieron que hacer grandes cambios en su manera de comprar durante estos meses. Se trata de un estudio de la consultora Kantar que muestra cómo es la decisión de las personas al momento de recorrer las góndolas.

Solo 3 de cada 10 consumidores pudo mantener su manera de comprar, sin ningún cambio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, la mayoría decide buscar segundas marcas o categorías más económicas. Casi el 82% de los encuestados dijeron que solo comprarían sus marcas favoritas, si tienen descuento.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la hora de recorrer góndolas, el 87% aseguró que ahora presta mas atención a las promociones y un 85% dice que hay menos promociones que antes.

Por último, la planificación de la compra cumple un rol central, pero ahora 7 de cada 10 lo hace teniendo en cuenta los descuentos y promociones. Datos importantes teniendo en cuenta la retracción de consumo que reflejan todos los indicadores