REPERFILAR
ECONOMÍA

Por la suba del dólar los comercios remarcan precios hasta 3 veces por día

La estrepitosa suba de la divisa norteamericana tuvo su efecto inmediato en los comercios. Incluso, hay rubros en los que las modificaciones son más frecuentes.

Cómo impactó la suba del dólar en las góndolas.
El Gobierno quiere derogar regulaciones sobre los precios. | Reperfilar

La estrepitosa suba del dólar tuvo su efecto inmediato en los comercios. Los precios de listas y de productos que salen a la venta se remarcan entre y dos y tres veces por día, a partir de la incertidumbre y de la inestabilidad que se genera.

En qué rubros la suba del dólar tiene más impacto

Hay rubros en los que las modificaciones son más frecuentes. En el caso del sector de la industria, de la construcción, y de los elementos de equipamiento para hogares, a principio de mes hubo un aumento promedio del 6%, pero esta semana hubo remarcaciones de otro 6% como piso y se llegó a aumentar hasta un 10% a modo de resguardo.

Los comerciantes de la Avenida Alberdi coinciden en que varios proveedores solicitaron pausar la venta de determinados productos porque varios insumos son importados y no pueden prometer la distribución segura ni a un precio estático.

Otra restricción tiene que ver con las ofertas. Los juegos de baño completo que costaban 90 mil, ahora llegan a 136 mil porque se venden los artículos por separado.

Finalmente, desde el Corralón Ciudadela advierten que en abril ajustaron un 7% sus precios, pero que sólo esta semana, subieron un 5% y se espera otro incremento para principios de mayo de acuerdo a los índices inflacionarios.