REPERFILAR
Reportaje en X

Por qué la entrevista de Tucker Calson a Javier Milei es una de las más vistas de la historia

El líder de la Libertad Avanza tuvo una charla con el polémico periodista norteamericano que trascendió por su cantidad de reproducciones. Los motivos del impacto que genera Milei. Cuáles son las otras entrevistas más reproducidas.

Javier Milei y el periodista estadounidense Tucker Carlson
Javier Milei y el periodista estadounidense Tucker Carlson | Captura

Es la entrevista más vista en la historia de X (ex Twitter) y tal vez la más vista de la historia, se trata del diálogo que mantuvieron Javier Milei y el periodista estadounidense Tucker Carlson el pasado 14 de septiembre. La entrevista cuenta a la fecha de publicación de esta nota con más de 363 millones de reproducciones y para entender este fenómeno, RePerfilAr dialogó con el especialista en redes sociales, Diego Corbalán. 

 

"Es uno de los reportajes más vistos de X", aseveró Corbalán. Aunque, "la polémica se armó con los expertos en redes por qué el interrogante es cuánto impacto tiene esto en la política".  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lo que es indudable es que Milei llegó a tener niveles de búsqueda por encima de Donald Trump, Vladimir Putin y otros dirigentes a nivel mundial al día siguiente de ganar las PASO", indicó el entrevistado y añadió: "Milei es un fenómeno internacional". 

Para Corbalán: "Es un fenómeno realmente interesante porque tiene que ver con lo mediático, pero tiene un impacto político notable". "Después hay que ver que impacto tiene esto en lo político y la intensión de voto".

Luego el entrevistado explicó que uno de los aspectos más importantes de esta entrevista es que permite entender que la gente que no se expresa y que está pasivamente interesada en la política tiene interés por Milei. " En las visualizaciones hay mucha gente está interesado en ver a Milei", sentenció.

"Las redes sociales no son muy permeables a contar como procesan los datos, pero la visualización es que alguien pase por el timeline y lo vea, ahora la reproducción implicaría que se reproduzca el video y poner una suerte de pantalla completa", dijo el especialista. "Esta discusión tan finita y técnica, lo que implica es que tan afín soy con la persona que está reproduciendo el video en cuestión".

"Siempre hay que pensar Javier Milei tiene en su estrategia de comunicación un gran apoyo de los medios de comunicación". "Milei antes de un fenómeno de redes fue un fenómeno del plató de televisión", concluyó Diego Corbalán. 

Las entrevistas más vistas en la historia

Joe Rogan tuvo una entrevista con Elon Musk que superó las 31 millones de visitas.

El presidente Richard Nixon con David Frost tuvo 45 millones de espectadores.

Bob Lazar con Joe Rogan alcanzó las 56 millones de reproducciones.

El dialogo entre Andrew Tate y Tucker Carlson llegó a 107 millones de personas.

El mismo presentador y Viktor Orban fueron reproducidos por 128 millones de espectadores.

La entrevista más vista hasta el momento era de Tucker junto al ex presidente Donald Trump que cuenta con 266 millones de reproducciones.