REPERFILAR
Pandemia de Covid-19

Alarma en Córdoba: la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90%

Debido a la gran suba de contagios en la provincia, más que se aproxima el día del padre, crece la preocupación de las autoridades.

Preocupación en Córdoba
Preocupación en Córdoba | Reperfilar

Hay mucha preocupación por la situación sanitaria en Córdoba ya que se acerca el día del padre y es probable que la gente acuda a reuniones sociales. Las autoridades de la Asociación de Clínicas Privadas dicen que la ocupación de camas de terapia intensiva está por arriba del 90%.

Hay restricciones, por lo que la gente no debería reunirse ni hacer otro tipo de encuentro, pero al ser una fecha especial no es ese el pensamiento de la mayoría de los cordobeses. Hoy en la provincia hubo 3085 nuevos casos de coronavirus y la cantidad de muertes es un 24% mayor que la de la semana pasada.

Se está esperando a mañana para que el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, diga cómo seguirá el control del virus en la provincia. En el día de ayer estuvieron De Pedro y Vizzotti en la provincia de Córdoba, entregaron insumos, vacunas y pidieron que más allá de la asistencia de la Nación la gente se cuide apelando a la responsabilidad individual.