miércoles 17 de agosto de 2022
REPERFILAR Economía

Presión fiscal: qué pasará con los impuestos tras la asunción de Silvina Batakis

“Si de alguna manera se busca no achicar el gasto y parar de emitir, buscarán aumentar la base de contribuyentes“, aseguró Guillermo Poch, tributarista.

06-07-2022 19:57

La llegada de Silvina Batakis genera incertidumbre en los mercados pero también en materia impositiva. Mientras se espera por anuncios o nuevas medidas, la intención es no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes.

“Si de alguna manera se busca no achicar el gasto y parar de emitir, buscarán aumentar la base de contribuyentes“, aseguró Guillermo Poch, tributarista. “Uno puede pensar en cuatro medidas: beneficios fiscales, promover exportaciones, incentivos a actividades y eficientización del gasto público”.

Ahora bien, qué pasaría si se implementara un nuevo impuesto como, por ejemplo, a las compañías. “Ese tipo de impuestos afectan la rentabilidad y terminan trasladándose a los consumidores”, completó.

Gorodisch: “Muchos vendedores remarcan porque no saben cuál va a ser el precio de reposición”

Sin embargo, todo dependerá de la decisión política sobre los gastos que se pretenden optimizar y cuáles detener para recién ahí conocer su impacto en materia impositiva.

En esta Nota