REPERFILAR
Cepo

Por las restricciones del Banco Central, en 30 días podría no haber alimentos para las mascotas

Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, aseguró que el fenómeno se daría tanto en comida para animales grandes como en mascotas, generando una crisis alimentaria.

alimentos para las mascotas
En 30 días podría no haber alimentos para las mascotas. | Net Tv

Las restricciones impuestas por el Banco Central tiene generaron preocupación en distintos sectores productivos como es el caso de las empresas de nutrición que hacen alimentos balanceados. Estas compañías requieren de materia prima comprada en el exterior que no se elabora en el país y estiman que en poco tiempo podrían quedarse sin abastecimiento de estos insumos. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Fernando Vilella, ex decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, quien habló sobre el impacto del cepo en el sector animal.

“Los alimentos balanceados están constituidos por productos de gran volumen, como el maíz y la soja, y cantidades pequeñas de aditivos que son importados y necesarios”, aseguró Vilella, quien luego completó: “Charlé con gente del sector que me dijo que tienen una reserva de 30 días”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos en el límite, puede haber un problema muy importante”, disparó el entrevistado. “Va a haber una enorme pérdida y van a crecer enormemente los precios, como pasó con el gasoil”, completó.

Finalmente, Vilella dijo que se puede desatar una crisis en la alimentación y que el fenómeno se daría tanto en animales grandes como en mascotas.